top of page
Buscar
  • Foto del escritorLos Saludables

Entrevista a una Saludable: Patricia Simó

Actualizado: 18 ene 2021

¡Hola, Saludables! En esta nueva entrada del blog hemos entrevistado a Patricia Simó Pallarés, una joven de 25 años graduada en Periodismo y Publicidad y RRPP a la que le hemos preguntado sobre deporte y alimentación.



SALUDABLES: Hola Patricia. Si conoces el proyecto Los Saludables, sabrás que tratamos de dar a conocer como la Covid-19 ha servido para cambiar a mejor los hábitos de las personas. En tu caso, ¿has sido siempre una persona deportista? ¿En qué momento decides empezar a hacer deporte? ¿Qué deporte o rutina de deporte prácticas actualmente? ¿Qué actividades deportivas practicas?

PATRI: He practicado muchos deportes a lo largo de mi vida: gimnasia rítmica y golf (en los que competía), tenis, pádel y fútbol. Pero ahora me he aficionado al running desde hace un año, también empecé a participar en carreras populares, pero la pandemia lo ha parado todo. Durante la semana combino running y ejercicios en casa. Tengo que reconocer que con las bajas temperaturas y con la COVID-19 salgo a correr menos de lo que me gustaría, aunque intento salir aunque sea a hacer 5 km dos veces a la semana.

En casa suelo hacer las rutinas que propone @ffitcoco o @paso_paso.mp. Tengo esterilla, gomas, un aro, mancuernas, una comba y una bicicleta, parece mentira cuánto se puede trabajar con estas cosas sin ir al gimnasio. Mucha gente se sorprende de que llegue a todo, trabajo, deporte, mi blog y mi Instagram de deporte femenino @wo.sport_, creo que la clave está en la organización y la disciplina y creo que estos valores me los ha dado el deporte porque desde muy pequeña me ha tocado aprovechar el tiempo al máximo.


S: Ya hemos tratado en anteriores entradas que no solamente es importante el deporte, sino también cuidar la alimentación (que no se traduce en llevar una dieta). ¿Estás de acuerdo con esta afirmación? ¿Cuidas tu alimentación?

P: Creo que la buena alimentación y el ejercicio físico van de la mano y que son dos pilares básicos para estar sanos. Siempre he sido deportista y he cuidado bastante mi alimentación aunque en los últimos años la he cuidado más. Empezó a dolerme mucho el estómago y me sentía muy pesada por lo que reduje prácticamente al máximo la comida frita y también eliminé la lactosa, que era lo que me sentaba realmente mal.

He tomado más conciencia sobre que es bueno para mí, he reducido mucho el consumo de alimentos poco sanos, aunque tampoco me obsesiona, los sábados o los viernes suelo cenar por ahí y las hamburguesas y las pizzas me encantan, aunque mejor si elijo las opciones veganas. Tengo unas pastillas de Lactasa que me permiten tomar lácteos de manera ocasional.


S: ¿Qué alimentos son imprescindibles en tu despensa? ¿En qué te sueles fijar a la hora de hacer la compra? ¿Utilizas alguna app, leer las etiquetas?

P: En mi despensa no pueden faltar las lentejas y los garbanzos en conserva y en mi congelador las verduras congeladas que vienen en bolsa. Son un buen procesado y si vas justa de tiempo, son la clave.

No pienso en las calorías que ingiero, pero si me fijo en los ingredientes que lleva la comida, cuantos menos mejor. La APP MyRealFood me es de gran ayuda cuando no sé si un alimento tiene buenos ingredientes o no.


S: En tu caso, sabemos que eres bastante aficionada al batch cooking (podéis leer más sobre este método en anteriores entradas). ¿Por qué decides emplear este método? ¿Qué beneficios te ha aportado? ¿Cómo lo llevas a la práctica?

R: Básicamente me ayuda a planificarme la semana y me aseguro comer algo elaborado, sano y suficiente cantidad todos los días. Siempre tengo mil cosas que hacer y no paro quieta por lo que, aunque me encanta, nunca tengo tiempo para cocinar. Así que los domingos por la tarde invierto dos horas para preparar las comidas de la semana.

Ahora en invierno suelo hacer dos raciones de lentejas de verduras para dos días, un tupper con pisto de verduras y soja texturizada que combino con quinoa, pasta o arroz que me da para otros dos días y el día que falta suelo hacer o cuscús, patatas al horno, judías verdes… voy variando. Dejo en tuppers en la nevera las raciones de lunes, martes y miércoles y congelo las del jueves y el viernes. Los fines de semana tengo más tiempo y las cenas suelen ser mucho más ligeras y menos elaboradas.


S: Desde el proyecto “Los Saludables” damos a conocer a aquellas personas que han realizado un cambio para incorporar hábitos saludables en su día a día a raíz de la Pandemia. ¿Qué consejo das a aquellas personas que han empezado a incorporar estos cambios? ¿Cómo animarías a aquellas personas que se plantean ser más saludables a dar el cambio?

P: A las personas que han empezado a incorporar estos cambios les animaría a seguir, que de verdad se van a sentir mejor y, por este motivo, se van a ver mejor, pero también les advertiría que no se obsesionen, todos los extremos son malos.

A los que se plantean a empezar con unos hábitos más saludables les diría que hacer este cambio solo les va a traer cosas buenas y que la satisfacción que se siente al cumplir un objetivo no es comparable a nada.


Agradecemos las palabras de Patricia para nuestro blog y a vosotras y vosotros, Saludables, os esperamos en nuestra próxima entrada. ¡Un saludo!


*Imágenes procedentes de las redes sociales de Patricia.



74 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page